Tencent quiere comprar Supercell, ¿Cierto?





La compañía china Tencent Holdings Ltd., propietaria de Riot Games y una parte de Epc Games, parece ser que está interesada en incrementar su participación dentro del mundo de los vídeojuegos.

Según recientes informaciones por parte de Bloomberg, Tencent está interesado en comprar a Supercell, ya sabes, los creadores de nuestro querido Clash of Clans.

Bloomberg asegura que las negociaciones apenas están recién comenzando, pero destaca que el valor de Supercell sería de 9.000 millones de dólares (¡esto es mucho dinero amigo!), 4.000 millones de dólares más que el valor que tenía el año pasado.

tencent-quiere-comprar-supercell-1

Por compararlo, Softbank se hizo con una parte mayoritaria de Supercell a razón de 1.500 millones de dólares en el año 2013.

Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que el valor estipulado por Supercell podría cambiar mientras las negociaciones avanzan entre las empresas. Softbank y Tencent aún no han acordado los términos finales de la venta de las acciones de Supercell, así que el trato podría no cerrarse.

tencent-quiere-comprar-supercell

¿Y qué decirte de Supercell que no sepas?

Supercell es El Rey (¡Sí! con mayúsculas), actual del mercado de juegos free to play para dispositivos móviles como Boom Beach y como no, Clash of Clans, los cuales han sido algunos de los juegos que más ingresos generaron en 2015.

Esto no debería coger por sorpresa a nadie, ya que más de 100 millones de personas a diario juegan a los títulos de Supercell.

Por último, os dejamos con un vídeo (está en inglés), en el que se habla sobre la noticia de que Tencent quiere comprar Supercell.

 

¿Qué piensas? ¿Comprará finalmente Tencent a Supercell? Si se lleva a cabo finalmente, ¿por cuánto dinero será? 

Y por cierto, hablando tanto de Clash of Clans, ¿has visto ya los cambios tras la última actualización de CoC?

Esto también te interesará...



Comentarios cerrados.