Se Confirma la Compra de Supercell por Tencent





El creador de la app de mensajería WeChat, Tencent,  ha confirmado la compra de Supercell, desarrolladores de nuestros amados juegos online masivos para móviles. Hasta ahora, Supercell estaba en manos de Softbank, y así han creado Clash of Clans, Boom Beach, Hay Day y Clash Royale, cuatro juegos con una capacidad de fidelización bestial, millones y millones de personas juegan a diario a estos títulos.

El gigante chino, Tencent pagará 8.600 millones de dólares (más de 7.700 millones de euros), por el estudio finlandés antes del tercer trimestre de este año 2016. Su objetivo es luchar cara a cara contra Alibaba y Baidu, que pujan por contenido, y además son del continente asiático.

Más de 7.000 millones de euros por la compra de Supercell

El año pasado, Tencent  consiguió 2.100 millones de euros de beneficios (¡casi nada!). Sólo en la plataforma Apple para iPhone se estima que ganan hasta 750.000 euros diarios con Clash of Clans y 385.000 euros diarios con Clash Royale (calderilla, ¡vamos!). Estos ingresos superan con creces a los que genera Minecraft, propiedad ahora de Microsoft, o a los de Candy Crush Saga de King.

tencent-compra-supercell

Por compararlo con algo parecido, la última gran adquisición en el mundo de los  vídeojuegos la protagonizó Activision Blizzard, dueños del archiconocido Call of Duty, cuando a finales del 2015 compró a la sueca King ,(sí, los del Candy Crush) por 5.350 millones de dólares (más de 4.700 millones de euros).

China se muestra cada vez más interesada en el sector vídeojuegos.

En el año 2011, Supercell entró a formar parte de los accionistas de Riot Games, el estudio desarrollador detrás de otro de los grandes clásicos, League of Legends.

Eso sí, Tencent se ha comprometido a mantener la independencia y cultura que hace únicos a Supercell, y estos a su vez están muy contentos con este fuerte desembarco en China, ya que es la mejor estrategia de crecimiento y expansión para todos sus juegos.



Comentarios cerrados.