Irán Quiere Prohibir Clash of Clans Por Incitar a la Violencia





No es un chiste, ni una inocentada del 28 de Diciembre; las autoridades de Irán están intentando por todos los medios bloquear Clash of Clans, asegurando que el mejor juego de estrategia para dispositivos móviles incita a la violencia tribal.

Según sabemos por la web Vocativ, el comité que determina instancias de contenido criminal del Ministerio de Justicia de Irán, tiene la intención firme de prohibir Clash of Clans después de que dicho organismo recibiera un informe de diversos psicólogos que afirma que el juego para dispositivos móviles fomenta la violencia, las guerras tribales y tiene un grado de adicción muy elevado.

Clash of Clans, como todos bien sabéis, nos permite a nosotros, los jugadores, hacer y proteger aldeas, entrenar a nuestras tropas e ir a la batalla contra millones de jugadores de todo el mundo para avanzar en la clasificación.

irán prohibe clash of clans

Irán lo ha intentado otras veces, prohibió Pokémon GO

En el mes de Agosto de este año, 2016, Irán fue el primer país capaz de conseguir prohibir el popular que ha sido toda una revolución, Pokémon GO.

Lo consiguió un mes después de su lanzamiento, y sus argumentos se basaban en las “preocupaciones por la seguridad”. Así Irán fue el primer país en prohibir el juego de manera oficial, aunque otros muchos países también también hicieron eco de sus preocupaciones por los problemas y seguridad que podía causar Pokémon GO.

pokemon go prohibido en iran

A pesar de las restricciones, muchos jugadores pudieron acceder y jugar al juego utilizando VPNs (Virtual Private Network). Desde aquí esperamos que esto no tenga que llegar a ocurrir con Clash of Clans.

En el año 2011, Irán también prohibió el juego de Electronic Arts (EA), Battlefield 3, ya que representaba una misión en la que  soldados de estadounidenses invadían la capital de Irán, Tehran.

En la actualidad, Clash of Clans, que recientemente fue actualizado, sigue siendo el juego que más dinero recauda en la tienda de Google, Play Store, en la App Store de Apple es el tercero que más recauda.

Según datos de recientes investigaciones, sólo en el mes de Noviembre de 2016, Clash of Clans facturó 210 millones de dólares entre las tiendas de Google y Apple.

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Se prohibirá por completo Clash of Clans en Irán? ¿Te parece algo normal o justo?



Comentarios cerrados.