Guerra de Clanes – La Guía Definitiva





Vamos a empezar a explicar los aspectos esenciales de Clash of Clans, para ello, os he traído la primera guía que subo a esta página, y trata sobre la Guerra de Clanes. Trataremos sus puntos fundamentales, así como daremos respuesta a preguntas comunes que todos en su día nos hicimos sobre este fantástico juego.

¡ATENCIÓN! ¿Has probado el servidor privado FHx para Clash of Clans? (CLIC AQUÍ)

Antes de seguir, y de que se me olvide, quiero recomendaros un juego que he estado probando este fin de semana, Clash of Kings PC; no es que sea del nivel de Clash of Clans, pero está bastante bien si te gustan los juegos de estrategia. Les animo a probarlo.

Sin más, comencemos:

guerra-de-clanes-guia

Información esencial

¿Qué es la Guerra de Clanes?

La guerra de clanes es una pelea opcional que tu clan puede empezar si tú quieres. Es una larga lucha de dos días entre clanes; donde cada participante ataca aldeas (llamadas también bases de guerra en las guerras de clanes), dos veces, y el clan que consiga la mayoría de estrellas, ganará. Con esto se pueden conseguir una gran cantidad de bonos de guerra.

mapa-guerras-de-clanes

Nota: Cuando hablamos de -base de guerra- no estamos hablando del pueblo o la aldea. La base de guerra es tu casa en el mapa de guerra, y la aldea es tu casa en el juego normal. Por ejemplo, tu pueblo no se queda encerrado durante los días de la batalla, pero tu base de guerra sí lo hace.

Tú no donarás tropas a los pueblos hospitalarios durante el día de preparación, donarás tropas a bases de guerra amistosas. Tampoco derrotaras aldeas enemigas en la guerra, pero sí derrotarás enemigos en las bases de guerra.

¿Qué le pasa a mi aldea durante una guerra de clanes? ¿Mi aldea irá a la guerra o estará asegurada?

La aldea está siempre a salvo de los ataques de guerra del clan porque las guerras de clanes se liberan en una zona diferente de la de juego normal: la zona de guerra. En la zona de guerra, los jugadores se preparan el ataque y las bases de guerra en lugar de sus pueblos regulares. Los recursos, los trofeos de tu aldea y el escudo nunca están en riesgo durante una guerra de clanes.

Inicio de una guerra de clanes

¿Cómo puedo empezar una guerra de clanes?

Los líderes y los co-líderes pueden mandar su clan a la guerra con la apertura de la pantalla guerra de clanes y pulsando el botón “Empezar Guerra”. Esto iniciará la búsqueda de un clan rival, y serás capaz de ver el tamaño de la guerra de clanes que hayan sido aceptados (por ejemplo, 15 contra 15). La guerra de clanes se iniciará inmediatamente después de que se haya encontrado un clan rival.

¿Puedo participar en una guerra de clanes al unirme a un clan? ¿Puedo dejar un clan mientras que una guerra de clanes se está desarrollando?

Para participar en una guerra de clanes, debes ser parte de un clan cuando un líder o colíder presiona el botón “Empezar guerra”. Si te unes al clan después de este punto, te convertirás en un espectador y no serás capaz de participar activamente en la guerra de clanes.

Después de que un líder o colíder presiona el botón “Empezar guerra”, eres libre de dejar, unirte a otros clanes y regresar al clan para seguir participando en la guerra de clanes. Tu base de guerra permanecerá en el mapa de la guerra, incluso si te vas, así que dejar un clan no afectará a una guerra en curso. Sin embargo, no podrás participar en más de una guerra de clanes a la vez.

Si dejas un clan durante tu participación en una guerra de clanes, no serás capaz de participar en cualquier otra guerra de clanes hasta que la guerra anterior haya terminado. Otros jugadores serán capaces de ver que sigues siendo parte de una guerra inconclusa al revisar tu perfil. Serás marcado como no elegible para la guerra hasta que la anterior guerra de clanes haya terminado.

¿Cómo se manejan los miembros inactivos cuando se inicia una guerra de clanes?

Los miembros inactivos son tratados de la misma manera que los miembros activos en las guerras de clanes. Aún así, pueden ser el objetivo de las acciones durante la guerra, incluyendo las tropas de recepción donadas y ser atacado por el enemigo.

Los miembros inactivos todavía cuentan para el tamaño total del equipo y sus bases de guerra aparecerán en el mapa de la guerra. Sin embargo, los miembros inactivos no utilizarán sus ataques y no recibirán ningún bono por botín.

¿Puedo cancelar una guerra de clanes?

Antes de encontrar un clan rival, puedes cancelar la búsqueda pulsando el botón “Cancelar”. Sin embargo, después de que se haya encontrado un oponente, la guerra de clanes no se puede cancelar. El día de preparación se inicia inmediatamente.

Emparejamiento para las guerras de clanes

¿Puedo elegir un clan contra el que quiero tener una guerra de clanes?

No. Las guerras de clanes están basadas en la fuerza de sus miembros. A diferencia de las batallas multijugador, los trofeos no tienen influencia en la determinación de tu oponente en las guerras de clanes. Después de encontrar un clan enemigo, la guerra se inicia inmediatamente.

¿Cómo se calcula este fuerza? ¿Puedo verla en alguna parte?

La fuerza se basa en el poder de ataque de cada miembro (tropas, capacidad de campo del ejército, hechizos y héroes) y la fuerza defensiva (edificios de defensa, paredes, trampas y héroes). Diferentes diseños y diseños de bases no afectan a la fuerza. La única forma en la que la fortaleza de un miembro se puede cambiar es si actualiza sus tropas, defensas, hechizos, etc.

Ambos clanes siempre tendrán el mismo número de bases de guerra en una guerra de clanes. Los emparejamientos de guerras de clanes sólo coincidirán con clanes de tamaños similares, y algunos miembros (entre 1-4 por clan), se pueden poner en modo espectador cuando los clanes se emparejan para igualar el tamaño de los equipos.

Los miembros en el modo espectador serán aquellos con el menor recuento de trofeos en su clan (o los que no son elegibles para la guerra). 10 vs 10 miembros es el tamaño más pequeño de equipo posible para una guerra de clanes. Otros tamaños posibles del equipo son: 15 vs 15, 20 vs 20, 25 vs 25, 30 vs 30, 35 vs 35, 40 vs 40, 45 vs 45 y 50 vs 50.

El mapa de la guerra

¿Qué es este mapa?

Es un mapa de la zona de guerra, donde las guerras de clanes tienen lugar. Tu clan siempre estará en el territorio amigo en la parte izquierda del mapa. El clan enemigo siempre estará en el territorio enemigo en el lado derecho del mapa. Puedes pulsar el botón de flecha en cualquier momento para ver el otro lado del mapa.

Cada ayuntamiento en el mapa de guerra representa una base de guerra. Al hacer uso de un ayuntamiento, se puede ver más información sobre ese jugador, como sus ataques completados. Puedes también explorar, donar tropas, o atacar una base de guerra desde este menú. Las acciones que puedes tomar cambiarán con cada fase de la guerra de clanes.

Las bases se ordenan de mayor a menor fuerza. Las bases de guerra con mayor fuerza están en la parte superior del mapa de guerra. Los trofeos no tienen influencia en el orden de bases. Las bases de guerra nunca necesitan tener sus trampas rearmadas, volver a cargar las defensas, o los héroes curados, ya que siempre están listos para la batalla.

La base de guerra no puede ser directamente actualizada o reorganizada, pero en su lugar puedes imitar la disposición y niveles de actualización completos más altos de tu pueblo durante el día de preparación. Los edificios y las trampas nunca estarán “en construcción” en tu base de guerra. La base de guerra es sólo para la defensa en las guerras de clanes. Todos los ejércitos atacantes deben venir de tu pueblo normal.

Día 1 – Día de Preparación

Este es el día en que los clanes preparan sus defensas, reúnen información, y empiezan a hacer planes contra el clan enemigo. No hay ataques durante los días de preparación, pero es un momento crucial para la elaboración de una estrategia para ganar la guerra.

dia-preparacion-guerra-de-clanes

Hay tres actividades principales durante día de preparación: reordenación de tu base de guerra, la donación de tropas de refuerzo a tus compañeros de clan, y de la exploración bases de guerra enemigas.

¿Cómo puedo donar tropas para mis miembros del clan en las guerras de clanes?

El castillo del clan en tu base de guerra es diferente del castillo del clan en tu aldea y debe ser llenado por separado. Las tropas donadas a una base de guerra serán utilizadas para defenderla contra todos los ataques durante el día de la batalla. A diferencia de tu pueblo regular, no hay necesidad de pedir tropas para tu base de guerra.

En cambio, todas las bases de guerra están abiertas automáticamente para la donación de tropas durante los días de preparación. Para hacer una donación, simplemente toca en la base de guerra de un compañero de clan durante el día de preparación y dona directamente tropas. Recuerda, las tropas no pueden ser donadas a las bases de guerra durante los días de batalla.

Día 2 – Día de la Batalla

Este es el día en que los clanes atacan, empieza la puntuación de estrellas y… ¡Caminas hacia la victoria! Las bases de guerra no se pueden cambiar durante el día de la batalla, por lo que la victoria depende únicamente de tener la habilidad de ataque superior y la coordinación suficiente. Presta mucha atención a cómo el mapa guerra se actualiza después de cada ataque, y ajusta tu estrategia según sea necesario para tratar de maximizar tus estrellas del clan.

Sólo puedes atacar 2 veces durante los días de batalla, así que cada aprovecha cada ataque. Utiliza el explorador y el chat del clan para planificar tus ataques por adelantado. Puedes elegir cualquier jugador contrario para el ataque, pero ten en cuenta que no se puede atacar el mismo objetivo con ambos ataques.

Durante los días de batalla, siempre tendrás un objetivo recomendado visible en el mapa de la guerra. El objetivo recomendado se basa en la coincidencia más cercana para tu fuerza de ataque basado en la fuerza de defensa que tus oponentes muestran.

El diseño de la base no se tiene en cuenta, sin embargo, ni es tu estilo de ataque favorito, por lo que es una buena idea comprobar también unas pocas bases por encima de ella y unas pocas bases debajo de ella para ver si puede encontrar un objetivo que te guste más.

¿Qué tropas puedo usar para atacar a otro Base de Guerra?

Tu ejército atacante debe ser entrenado y preparado en tu pueblo al igual que lo harías para un ataque normal multijugador. Depende de si prefieres encontrar un buen objetivo para la composición de tu ejército regular, o si en cambio quieres entrenar un ejército inusual para sacar una base específica con una cierta debilidad.

¿Está bloqueado mi aldea durante este período? ¿Voy a perder recursos si me atacan?

No. Tus escudos y tus recursos se ahorran. El botín se puede obtener cuando se ataca a un enemigo. La base guerra se genera de la nada en el castillo del clan y sólo para las guerras de clanes.

triunfo-guerra-de-clanes

Fin de la guerra de clanes y botín

Aparte de la gloria de la victoria, a cada miembro participante del clan ganador de inmediato le será concedido el botín completo que devenga de sus ataques victoriosos. Además, el clan ganará un nuevo punto brillante en su tabla de “Guerras ganadas”, visible desde la descripción del clan. Si no gansa (sueltos) miembros del clan perdidos, sufrirás una fuerte multa a tu bono del botín.

¿Qué es el bono del botín?

Diferentes bases valen cantidades diferentes de bonificación del botín. Cuanto mayor sea la fuerza defensiva de la base de guerra, más bono del botín que valdrá la pena, a pesar de la ventaja, se reduce si la base está muchos niveles por debajo de la tuya propia. Puedes ver la cantidad de bonificación que puedes saqueas a un enemigo, pulsando sobre el mismo en el mapa de la guerra durante los días de batalla.

¿Puedo obtener el botín de los almacenes?

Siempre hay una pequeña cantidad de recursos disponibles en los almacenes de bases de guerra enemigas. Este botín es entregado a tus almacenes de inmediato, al igual que con cualquier otro ataque multijugador.

Sin embargo, la cantidad de botín en estos almacenes es fija, y siempre será mucho más baja que el bono por ganar la guerra. El botín que está disponible para los enemigos en tu base de guerra no viene de tu pueblo, por lo que tus recursos están a salvo.

Y hasta aquí está guía sobre las Guerras de Clanes; espero que te haya gustado, y sobre todo, te haya servido para comprender y aprender más sobre esta parte del juego.

Vota este post


Comentarios cerrados.