Cómo Jugar Clash of Clans sin Internet, ¿Se puede?

Todos sabemos de sobra que Clash of Clans ha sido y es el juego de estrategia con más éxito de los últimos tiempos, y que su desarrollador es Supercell.

También conocemos que el juego trata de crear civilizaciones con obreros, construcciones y un ejército que nos va a servir para defender nuestra aldea, atacar a otros jugadores, robarles sus recursos o aniquilar imperios.

Al margen de qué trata Clash of Clans, hay una pregunta que ronda por la cabeza de muchos jugadores y es la siguiente: ¿Podemos jugar a Clash of Clans sin internet?

como-jugar-clash-of-clans-sin-internet

En muchas ocasiones no podemos tener acceso a la red de datos, menos con smartphones donde las limitaciones de las compañías de teléfono son más que conocidas.

Aunque CoC se puede descargar de forma directa en dispositivos con Android, iOS (como iPhone o iPad), e incluso se puede descargar CoC para ordenador, las partidas del juego siempre son en tiempo real desde internet, y estas se almacenan en la nube (cloud storage), para que podamos recuperar la aldea si por ejemplo ha aparecido algún problema en nuestro smartphone.

clash-of-clans-sin-internet-aldeas

Encima, las otras aldeas seguirán su curso, estemos o no estemos conectados nosotros en ese momento.

Esto que te estamos contando no es una noticia nueva, se sabe desde siempre, y es que para poder disfrutar del juego tendremos que estar conectados a Internet, ya que si no, no podremos jugar.

No hagas caso de lo que dicen los llamados gurús de CoC, o si comentan de hacks sin Internet; te podemos afirmar desde aquí que esto es 100% imposible y ahora te vamos a explicar te por qué.

¿Por qué Clash of Clans necesita Internet para funcionar?

Internet es necesario sí o sí, ya que CoC se mueve alrededor de un universo online en el que el tiempo corre de igual manera modo para todos los jugadores, sin importar nada cuando nos conectemos o desconectemos del juego.

Si por ejemplo, perdemos la conexión a Internet, el juego va a seguir su curso y el resto de jugadores van a poder seguir haciendo sus cosas, e incluso pueden atacarnos mientras nosotros no estamos disponibles. Nuestra aldea va a seguir trabajando igual que siempre sin que podamos remediarlo.

Muchos jugadores afirman que si están desconectados, sin Internet, y hacen algo en Clash of Clans, esto se aplicará después, cuando la conexión vuelva; esto es totalmente falso.

clash-of-clans-sin-conexion

Nada sirve si no hay conexión a Internet, es imprescindible para estar conectados a ese universo online que mencionamos un poco más arriba. En las últimas versiones de CoC, incluso aparece un error si nuestra conexión a internet no funciona.

Resumiendo, a partir de ahora ya sabemos que si alguien nos pregunta cómo jugar Clash of Clans sin Internet, podremos decirle que esto no es posible ya que todas las aldeas funcionan conectadas a un mundo que marcha siempre al mismo tiempo, el cual es 100% independiente de la conexión a Internet de cada jugador.

Es como si dijéramos que en Clash of Clans no se puede poner pausa, cuando nos vamos a dormir, pueden saquearnos, atacarnos y hacernos daño; da igual que estemos o no estemos conectados.

Las Guerras de Clanes se llevan a cabo también gracias a una conexión a internet, ya que todo ocurre en tiempo real. Un jugador puede estar en China y el otro en España perfectamente.

Ya sabes, la próxima vez que te pongas a jugar al mejor juego de estrategia que existe, acuérdate de que es imposible jugar a Clash of Clans sin una conexión a internet. Hay que procurar tener siempre una conexión estable, sea 3G, 4G o Wifi.

La conexión a internet que usa CoC también resulta esencial a la hora de unir dispositivos o sincronizar de Android a iOS o a la inversa, algo que sería imposible sin una conexión constante  a la red.

Cómo Jugar Clash of Clans sin Internet, ¿Se puede?
4.5 (90%) 6 votos