Cómo Ganar Siempre en Clash Royale

Entre los juegos más populares para dispositivos móviles de hoy en día, podemos encontrar a Clash Royale.

Es un juego de estrategia desarrollado por la empresa Supercell, el cual posee millones de usuarios en todo el mundo y es compatible con los sistemas operativos Android y iOS, lo que lo convierte en una de las aplicaciones más exitosas.

Si disfrutas de este entretenido juego de estrategia pero te cuesta conseguir una victoria, entonces sigue leyendo, porque a continuación te daremos algunos consejos y trucos que te serán de gran ayuda para sepas cómo ganar siempre en Clash Royale sin importar qué tan fuerte sea nuestro rival o qué nivel posea, lo que al mismo tiempo nos permitirá conseguir muchos cofres.

como-ganar-siempre-en-clash-royale

Antes de comenzar, debemos saber que Clash Royale funciona en tiempo real, por lo que conocer estas recomendaciones no hará que ganes automáticamente todas las partidas si no posees una buena comprensión del juego.

Sin embargo, a medida que vayamos entendiéndolo, podemos ir acumulando cada vez más victorias y aumentando nuestro nivel.

Consejos para saber cómo ganar siempre en Clash Royale

1. Utiliza las torres para destruir amenazas mayores

Cuando nuestro enemigo utiliza personajes muy poderosos, como por ejemplo Golem o P.E.K.K.A para acabar con nuestras torres, nuestra reacción más frecuente suele ser intentar anularlos utilizando otras cartas muy poderosas pero con un gran coste de elixir, lo que hará que nos quedemos sin recursos antes de tiempo.

torres-clash-royale-ganar

También te puede interesar: Cómo Conseguir Cofres Supermágicos en Clash Royale

Por eso, la mejor opción que tenemos es distraer a estos enemigos utilizando cartas que no supongan un gasto tan alto de elixir, ya que estas frenarán sus ataques.

Luego, solamente dejaremos que nuestras torres se hagan cargo de ellos con sus ataques constantes, así que debemos esperar a que nuestros enemigos se encuentren al alcance de nuestras torres.

2. Jamás esperes con diez de elixir

Es cierto que un porcentaje bastante importante de los jugadores de Clash Royale, espera el primer turno solamente para ver qué movimientos realiza su contrincante.

Sin embargo, esta no es la mejor estrategia puesto que si tenemos nuestro elixir al máximo, lo más inteligente es utilizar alguna carta porque si no estarás despilfarrando elixir literalmente.

3. Consigue ventaja de elixir

Una de las formas más sencillas y al mismo tiempo efectivas de conseguir una victoria en Clash Royale, es contar con una cantidad mayor de elixir a la de nuestro rival.

tener-mas-elixir-en-clash-royale

Aunque esto parece muy lógico, debemos tener una estrategia específica para aprovechar nuestro elixir, por lo que debemos eliminar las cartas de nuestro enemigo con cartas de menor costo.

De esta manera, estaremos aprovechando al máximo nuestro elixir y gastaremos menos que nuestro enemigo, por lo que podemos intentar contrarrestar esbirros con ataques de flechas, o magos con fireball; así podremos ir ahorrando nuestro elixir.

Recuerda que debes tener paciencia, ya que esto significará una ventaja luego de la mitad de la partida.

4. Ten una buena estrategia de ataque

Aunque en ocasiones un ataque poderoso y directo contra nuestro oponente parece una excelente opción, lo cierto es que la mayoría del tiempo significa solamente un gran gasto de energía y de elixir.

Lo mejor en estos casos, es tener paciencia para tratar de descifrar la estrategia utilizada por nuestro enemigo.

Debemos ver cuáles son sus movimientos iniciales para tratar de utilizar de la mejor manera nuestro elixir, ya que un simple jinete o un montapuercos puede destruir nuestras torres en tan sólo unos pocos segundos.

Los ataques furtivos y directos, la mayor parte del tiempo no significan ningún peligro para nuestros oponentes.

5. Utiliza tu torre más débil para atacar

Se supone que para ganar una partida en Clash Royale debemos destruir todas las torres de nuestro enemigo, sin embargo debemos atacar una por una y no todas al mismo tiempo.

Si recibimos daños en una de nuestras torres, la mejor estrategia es comenzar a atacar desde la torre que ya haya recibido daños, ya que es un buen método para protegerla.

6. Esperar el momento indicado para usar las cartas

Al igual que la mayoría de juegos de estrategia, Clash Royale conlleva un gran nivel de lógica, así que uno de los primeros aspectos que debemos comprender es que cada carta tiene su momento.

utiliza-flechas-clash-royale

Por ejemplo, las flechas son más efectivas para los enemigos numerosos y pequeños, por lo que es mejor utilizarlas contra una horda de esbirros que malgastarlas contra un gigante, debido a que no recibirá ningún tipo de daño; lo que hará que perdamos elixir y al mismo tiempo recibamos daño ya que no seremos capaces de contrarrestar los ataques de nuestros enemigos.

Recuerda utilizar tus ataques más poderosos y directos para enemigos más grandes y fuertes como es el caso de los Golem y los Gigantes, puesto que éstos atacan un enemigo específico.

7. Ve partidas de jugadores de mayor nivel

Como todos sabemos, la mejor forma de aprender es viendo a los mejores en acción, esto sirve para cualquier videojuego.

Por este motivo, debemos saber que Clash Royale nos ofrece la posibilidad de ver a sus jugadores más habilidosos en tiempo real mientras realizan sus partidas esto nos permitirá entender el juego de una forma distinta y conocer varias estrategias.

8. No subestimes ninguna carta

En ocasiones solemos pensar que entre más cartas caras y poderosas poseamos en nuestro mazo, más posibilidades tenemos de ganar en este juego.

Sin embargo, debemos saber que las cartas normales también pueden ser de gran utilidad a la hora de combatir debido a que poseen un costo muy bajo y son fáciles de incrementar tu nivel.

9. Utiliza tus cartas de manera colectiva

A pesar de que las cartas son únicas, no debemos verlas de forma individual, sino más bien como un equipo, así podremos escoger las combinaciones más favorables y ventajosas para nuestro juego.

cartas-clash-royale

Las cartas se pueden ayudar entre sí, complementando algunas características poco favorables y potenciando los mejores rasgos de ataque.

Cada carta es única, pero no debemos verlas de modo individual, sino todo lo contrario, como si fuesen un tándem, un equipo. Debemos pensar en las cartas de forma colectiva, no en el ataque que un Golem puede hacer, debemos ir más allá.

Tenemos que pensar que ese Golem es lento, y necesitará apoyo a distancia y que aún así probablemente ni llegue a tocar la torre enemiga, por tanto podríamos tener preparada una Bola de Fuego.

Un ejemplo perfecto de usar las cartas de forma colectiva es la relación Montapuercos – Congelación. El Montapuercos con Congelación es letal, sin embargo un Montapuercos sólo, probablemente sea eliminado en segundos.

10. Debes estar pendiente de tu media de elixir

Al momento de configurar nuestro mazo, podremos ver la media de elixir que este posee, esta suele ser un aviso de que nuestro mazo se encuentra balanceado o posee demasiadas cartas de gran coste.

Esto suele ser una desventaja cuando estamos en una batalla, debido a que suelen gastar mucho de nuestro elixir, por este motivo la media más recomendada es entre 4 y 5.

11. No gastes gemas sin pensarlo antes

A medida que vayamos obteniendo victorias en Clash Royale iremos consiguiendo gemas, ya sea que estas vengan dentro de los cofres o las compremos por nuestra cuenta.

Una de las formas más sencillas de ahorrar nuestras gemas, es evitando comprar cofres instantáneos ya que estos poseen un valor de 35 gemas.

En su lugar es mejor iniciar un combate, debido a que luego de que ganemos obtendremos un cofre del mismo valor, sólo que necesitaremos 18 gemas para abrirlo.

Esto significa la mitad del precio que cuesta comprarlo directamente; así ahorraremos nuestras gemas y al mismo tiempo podremos subir de nivel en el juego.

12. Estate atento a las actualizaciones del juego

Al igual que todos los juegos online para dispositivos móviles, Clash Royale suele ser actualizado periódicamente para agregar nuevos personajes y nuevas funciones a este juego.

Sin embargo, las armas y cartas suelen cambiar tras cada actualización, por lo que debemos estar atentos a ver si nuestras cartas se vuelven más poderosas o su nivel es reducido.

Bueno, esperemos que todos estos consejos que has podido ver te sirvan para ganar mucho más en Clash of Clans, y que al mismo tiempo puedas aprender más sobre el juego y disfrutarlo cada día como lo hacemos todos.

¡A por la victoria!

Bonus: A parte de estos 12 consejos o tips, queremos dejarte con un vídeo del youtuber Reykob 7.0 en el que nos cuenta y enseña los 10 mejores trucos para ganar en Clash Royale. ¡Aprovéchalos!

Vídeo – Los 10 Mejores Trucos para Ganar en Clash Royale

Cómo Ganar Siempre en Clash Royale
Vota este post