Cómo Atacar en Clash of Clans – Trucos y Estrategias





En Clash of Clans no es suficiente con defender bien nuestra aldea, si queremos ser grandes y triunfar tenemos que saber atacar. Para llegar muy lejos en el juego es fundamental buscar rivales para obtener la máxima cantidad de gemas posible y hacerles pasar un mal rato (siempre con deportividad 😉 ), en el tiempo que tenemos disponible para atacarlos.

Hoy nos gustaría darte algunos consejos, trucos y estrategias, que puedes seguir para triunfar en esos enfrentamientos, hoy vas a aprender cómo atacar en Clash of Clans.

Eso sí, si quieres conseguir el máximo oro posible, tendrás que ir primero a por los rivales más débiles, ese es el primer consejo que te damos.

como-atacar-en-clash-of-clans

Nos harán falta tropas y mejoras

Sí, necesitaremos tropas y algunas mejoras si queremos tener éxito para atacar y ganar batallas. Podemos darte los siguientes consejos.

Si quieres ganar, tienes que invertir

Esta es la primera regla de oro. Como casi todo en vida, para ganar y conseguir algo siempre hay que invertir, y lo mejor que puedes hacer en Clash of Clans es gastar tu oro en mejorar tus tropas.

como-mejorar-tropas-en-clash-of-clans

A medida que ha avanzado el juego, cada vez cuesta más asaltar a otros contrincantes y salir victorioso. Pon tu laboratorio a trabajar sin parar para lograr tropas más fuertes lo más rápido posible.

No necesitas un constructor para el laboratorio, piensa que, por un nivel más en cada cuartel, serán 20 unidades más que vas a poder utilizar para cada ataque.

Pero, ¿Qué tropas tenemos que usar?

No existen fórmulas secretas y perfectas para atacar bien en Clash of Clans, cada jugador tiene su estrategia, pero lo que si podemos afirmar es que la cantidad de elixir es el mayor factor determinante.

Tenemos que aprender a rentabilizar nuestros ataques al máximo. Al comienzo es más sencillo almacenar una cantidad pequeña, pero conforme pasa el tiempo, será más complicado hacerlo.

Dispón del mínimo de gigantes y arqueras que te hagan falta para llegar hasta donde están los recursos el resto inviértelo en duendes o bárbaros. Así vas a aprender a economizar el elixir, y lo podrás reservar para atacar a otras tropas.

¿Qué es mejor? ¿Robar o ganar?

No siempre tendremos el mismo objetivo. Tenemos que aprender a diferenciar entre robar o ganar. Las tropas de robo nos van a servir hasta un número determinado de trofeos, a partir de 2000 trofeos vamos a necesitar tropas al nivel 6.

Si vamos por los 1800 trofeos y queremos superarlos con esas tropas de nivel 5, ya sabemos lo que tenemos que hacer para subir.

Si vamos a hacer la campaña de trofeos, lo más conveniente es que recarguemos el elixir al máximo, nuestro objetivo no solamente es robar, sino también lograr trofeos.

Habrá un momento en el que gastemos más de lo que ganemos. En las batallas tendremos que aprender a priorizar lo que necesitamos para cada momento.

No necesitaremos siempre una gran cantidad recursos porque ya tendremos bastantes, a veces iremos sólo a por trofeos, y aunque agotemos muchos recursos, puede que valga la pena para subir niveles y avanzar más rápido.

Algunos trucos extra para saber cómo atacar en Clash of Clans

Nos gustaría darte ahora algunos consejos o trucos, que pueden ser muy útiles para los ataques, y que pueden servirte junto con los que hemos mencionado anteriormente, para llegar a ser el mejor de todos.

trucos-para-ganar-batallas-clash-of-clans

Elimina todos los restos del medio según vayas creciendo

Cundo eres novato en Clash of Clans, puede estar bien dejar que dejes restos de rocas y árboles dispersos por todo el mapa para que tu enemigo no pueda desplegar tropas en esos lugares que están menos protegidos.

Pero, según crecemos, surge la necesidad de quitar todos estos restos para obtener cristales verdes que nos servirán para hacer una tercera cabaña de constructores o que los procesos de las minas de oro sean se aceleren, o los de los recolectores de elixir.

Hay que proteger bien al esqueleto bomba

El Wall Breaker o esqueleto bomba es muy beneficioso para nuestros ataques y tenemos que protegerlo bien. Sirve bastante para derribar las murallas del enemigo, pero es muy sencillo de matar porque tiene pocos puntos de vida.

Para esquivar que destrocen el esqueleto, lo mejor es que enviemos a dos gigantes y pasados dos segundos, enviamos al esqueleto, los gigantes van a atraer los disparos de las defensas enemigas y el esqueleto podrá dejar sus bombas. Conforme practiquemos esta estrategia, cada vez nos sincronizaremos mejor y podremos hacer maravillas con ellos en nuestras batallas.

Sabiendo aprovechar la pantalla multitáctil

Como jugamos con una pantalla multitáctil, hay que saber aprovecharla. Para lanzar una ola de ataque tan sólo tenemos que deslizar los dedos a lo largo de la base del enemigo o presionamos a la vez con los cuatro dedos.

No es necesario que lo hagamos manualmente. Hay diferentes combinaciones y son sencillas de aprenderlas.

Hay que elegir el clan apropiado

Sabemos que Clash of Clans  gira en torno a la unión de diferentes grupos, los conocidos clanes. Es difícil elegir uno clan cuando comenzamos y solamente algunos nos aceptarán para formar parte del mismo.

Te recomendamos observarlos un poco y ver cómo se desenvuelven con sus amigos. En los clanes buenos, los integrantes se ayudan. Si por ejemplo recibes algunos Goblins, es buena de señal de que estás en un buen clan.

No existe ni fórmula ni truco supremo para ganar en Clash of Clans, pero de lo que sí estamos seguros es que, si aplicas los consejos que te hemos dado, vas a conseguir ganar más batallas.

¿Qué te ha parecido? ¿Estás preparado para atacar y ganar en Clash of Clans? Pues… ¡Adelante!

¡Pero esto no es todo! Te vamos vamos a dejar un plus, una joyita, un vídeo en el que vas a ver cómo ataca unos de los mejores jugadores del mundo de Clash of Clans.

Vídeo – Así ataca el primero del mundo de Clash of Clans

Cómo Atacar en Clash of Clans – Trucos y Estrategias
Vota este post


Comentarios cerrados.