9 Trucos para Clash of Clans

Si vas a Internet y buscas por ejemplo: “trucos clash of clans” o “clash of clans trucos”, encontrarás muchas páginas que te prometen los mejores trucos para este juego, pero que al final sólo terminan siendo virus y cualquier otra cosa que no te ayude en nada

En este artículo de hoy, si por lo menos no te enseñamos los mejores trucos de Clash of Clans, lo que sí haremos es enseñarte a ganar convirtiéndote en mejor jugador.

Estate atento a lo que te vamos a contar a continuación:

trucos-clash-of-clans

Los mejores Clash of Clans Trucos

1.  Procura tener organizadas tus defensas

Para que no tengas que enterarte de qué edificios son los más importantes a medida que juegas, vamos a contártelos de antemano para que organices tus campamentos.

Apunta:

clash-of-clans-trucos

  • Los edificios que más deberás proteger son los almacenes de recursos. Como su nombre indica, es donde se guardan los recursos, por lo que debes cuidarlos rodeándolos de defensas y amurallándolos.
  • Los morteros serán la siguiente línea de defensa, por lo que cuanto más resguardados estén, mejor. De igual modo aquí cobran importancia las defensas aéreas y más adelante, las Torres infierno y las X-Ballesta. Cuanto más cerca del centro, mucho mejor.
  • Lo siguiente serán los cañones, las torres de arqueras, etc. Las rodearemos de murallas por detrás y por delante.
  • A continuación, los extractores y las minas. Pensarás que por qué las dejas para el final y las dejas desprotegidas, ¿no? Piensa por un momento, si destruyen tus defensas que fuiste lo primero en colocar, tus minas van a quedar descubiertas igualmente. Es una manera fantástica de que tus enemigos se entretengan con ellas mientras tus torres los pulverizan.
  • Por último, los edificios restantes, los cuarteles, el laboratorio, la fábrica de hechizos, Estas construcciones pueden ser más un obstáculo que una defensa, así que lo ideal es ubicarlos del tal forma que interrumpan el acceso a aquellos edificios donde guardas recursos.

2.  ¿Dónde poner el ayuntamiento?

Todo jugador de Clash of Clans, lo primero que tiende a proteger es el ayuntamiento. Es la edificación principal, y si la destruyen, perderíamos la batalla. Perderemos “copas” (puntos) y descenderemos en el ranking, aunque en contrapartida, durante las siguientes ocho horas tendremos protección frente a ataques.

En esta situación es donde derás establecer tus preferencias. Si quieres ahorrar recursos, lo ideal es ubicar tu ayuntamiento fuera de las murallas; con lo cual en el caso de que lo destruyan los enemigos, éstos tendrán que dejar el poblado y no te volverán a atacar durante un tiempo. Ahora bien, si lo que quieres es subir posiciones en el ranking, cuanto más protegido y centrado esté el ayuntamiento, mucho mejor.

3.  Murallas allá por donde vayas

No tienes que ir haciendo muros a cada edificio, pero no estaría mal hacer una entre cada fila de las edificaciones que mencionamos en el punto número 1.  La preferencia para construirlas será desde fuera hacia dentro, y a la hora de mejorarlas en el mismo orden igualmente.

Otro tuco, es situar trozos de muralla que entretengan a los rompemuros; pero para que sea efectiva esta estrategia, las murallas se deberán colocar al menos de tres en tres.

¡Y atención! Si piensas en colocar dos murallas seguidas en dos filas, te recomendamos que cuenten con espacio entre las dos, si te ocurre juntarlas, es posible que los rompemuros destruyan dos de una sola vez.

4.  Enciende las almenaras

Al formar parte de un clan, podrás acceder al castillo del clan, éste es una de las principales defensas, y a él llegarán las tropas que nos donen nuestros aliados. Pero recuerda: Da y recibe. Si alcanzas a tener poder, no seas codicioso, dona también a tus compañeros.

En lo referente a las tropas, lo mejor es colocarlas tras una muralla, el motivo es sencillo; las tropas aliadas pueden saltarla, y éstas llegarán fácilmente a la situación del ataque.

5.  Reserva gemas

El consejo es el siguiente, gasta las gemas en constructores solamente, nada más. Las venganzas sin sentido y el deseo de ver mejorar tu cuartel sólo conseguirán que gastes las gemas que tienes y te veas en la obligación de comprar más.

¡Y mucho cuidado! Nada de trucos para obtener gemas de manera gratuita, eso nunca sale bien. Por último, si con los obstáculos no consigues suficientes gemas, mírate los logros, algunos son sencillos y te harán avanzar bastante.

6.  Las mejores combinaciones ganadoras

El mejor consejo que te podemos dar en estos Clash of Clans trucos si recién has comenzado y sólo tienes las unidades básicas, es que el número es tu amigo. Cuanto más tengas, mejor. Aunque por ejemplo, tienes que tener cuidado con los duendes y tirarlos con cierta disgregacion para esquivar que los morteros acaben contigo.

Según consigas desbloquear unidades nuevas, irás adquiriendo combinanciones letales, como pueden ser  sanadoras o gigantes. En cuanto a los guerreros especiales, como son los rompemuros, ubícalos lo más cerca posible de los objetivos,  así les ahorras la caminata y no los expones tanto a las defensas enemigas.

7.  La venganza es un plato que se sirve frío

Nos guste o no, a menudo se dará el caso en que te atacan mientras estás lejos y tu escudo está abajo. Pero ser atacado también presenta una oportunidad única;  al revisar la lista de los jugadores que desfiguraron tu pueblo mientras estabas fuera, tienes la opción de “Revenge”, para atacar de nuevo.

Esta es una gran ventaja estratégica, ya que puedes ver su aldea antes de atacar, y planear tu ataque; e incluso entrenar a diferentes unidades de asalto especial.

secretos-de-clash-of-clans

8.  Elixir blanco, el interruptor de pared

¿Sabías que tus cuarteles eran sólo para entrenar a las tropas? Mal. Si no te habías dado cuenta, puedes hacer cola con un gran número de tropas para entrenar, incluso cuando no estás online. Cuando pones en cola las tropas de esta manera, el elixir que necesitas para entrenarlos se “gasta”, pero se puede cancelar el entrenamiento para cualquier tropa.

Esto significa que puedes poner en cola todos tus cuarteles hasta que están llenos, y el elixir pasará de esta manera a estar bajo seguro, lejos de los posibles atacantes. Cuando regreses a tu pueblo, se pueden cancelar las tropas en cola y recuperar tu “bancarizado” elixir.

9.  1.250 trofeos es de lo que se trata todo esto

Tal vez no es un gran secreto que se obtienen 450 gemas por llegar a 3 estrellas en el logro “Dulce Victoria”. El secreto está en que esto es muy fácil de hacer. Comenzando a un precio tan bajo como un nivel 6 de Ayuntamiento (tal vez incluso menos), puedes buscar por pueblos que tengan un ayuntamiento fuera de sus muros.

Atacar este edificio te garantiza una estrella y algunos trofeos. Cuando se es principiante se podría pensar ¿por qué alguien haría eso? A pesar de que todavía no puedas entender por qué, muchos oponentes hacen esto;  y sólo es necesario buscar diligentemente hasta que encuentres un objetivo, y luego tomes sus copas y sonrías.

Bueno, esto ha sido todo, hasta aquí esta entrega de consejos y trucos de Clash of Clans, espero que te sirvan de ayudan para avanzar y mejorar en tu juego y en tu batalla de clanes.

¡Hasta pronto!

9 Trucos para Clash of Clans
3.7 (73.33%) 6 votos